Tijuana.-El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dejó por un día “tranquilo” al alcalde de Tijuana, Arturo González y ahora dedicó el tramo final de su transmisión matutina a arremeter en contra del precandidato a la gubernatura, Jorge Hank Rhon.
El mandatario estatal sacó su lado más feminista y mostró fragmentos de la conferencia de prensa de Hank Rhon, en donde este decía que “se le ha bajado la inteligencia a la mujer” o que “parecían viejas chismosas”. Igual exhibió un video de hace 13 años donde el empresario comentaba que la mujer “era su animal favorito”.
“Jorge Hank no necesita cubrebocas, necesita un bozal. Es una persona grosera, si quiere a su esposa, a su madre , a sus hijas, debería ser más medido con sus palabras, que peyorativo es eso. Que manera tan despectiva de expresarse de las mujeres, que recuerde que una le dio la vida”, manifestó el mandatario.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Bonilla Valdez también ironizó sobre el padre de Jorge Hank, Carlos Hank González, reconocido priista y fundador del Grupo Atlacomulco, del que dijo que fue un “profesor muy exitoso”.
“Con un salario de maestro hizo millones de dólares, es increíble. Hay que preguntarle la fórmula para ser uno de los hombres más ricos del país, siendo maestro”, comentó.
El Ejecutivo Estatal igual hizo referencia a las presuntas irregularidades con las que la familia de Jorge Hank se hizo del Hipódromo de Agua Caliente.
“Puedes empezar regresando el hipódromo que es terreno de la nación, que se robaron. Regresar lo que te robaste, hasta en la casa donde estás, es terreno de la nación”, manifestó.