Laura Bueno Medina
Tijuana. – En Tijuana la problemática de personas con discapacidad auditiva se estima en un 8%, expresaron los directivos del Club de Leones distrito Otay, quienes durante tres días llevarán a cabo la séptima edición de la Jornada Auditiva.
En los tres días que durarán las jornadas, se esperan recibir alrededor de 200 personas, siendo la mayoría, personas adultas y adultos mayores.
El jefe de la zona II del Club de Leones, Jaime Félix Badilla, mencionó que la problemática de audición es muy poco visible en la ciudad, por lo que cada 4 meses hacen una campaña en beneficio de la población que tiene mayor necesidad.
Félix Badilla explicó, que toda persona que requiera de un aparato, será examinada, primeramente, para poder determinar que tipo de aparato requiere, de acuerdo a la deficiencia auditiva que tenga.
Todo el proceso se hace en el mismo día, y agregó el representante del Club, que la cuota de recuperación para recibir los aparatos es de 3,100 pesos lo que dijo es mucho menor, ya que en el mercado pueden costar hasta 30 mil pesos.
Las actividades se están realizando en el edificio 3f de la facultad de Odontología de la UABC, de las 9:00 a las 15:00 horas.