Tijuana.- En unos meses, otra familia separada por la deportación podría reunirse en Estados Unidos. José, padre de unas gemelas de cinco años de edad, obtuvo fallo a favor por la corte para regresar legalmente al vecino país del norte.
El hombre se reunió con sus hijas el miércoles en la ciudad de Tijuana, ya que fueron traídas por su abuela al albergue Ágape, en donde actualmente está obteniendo refugio este hombre.
“Sé que regresando podré buscar un trabajo para darles a mis hijas una vida mejor de la que yo tuve”, dijo José, quien actualmente se encuentra imposibilitado debido a unas lesiones sufridas en sus piernas.
Manifestó que el regresar a Estados Unidos representa mucho, ya que sus hijas requieren de atención especial, ambas padecen Síndrome de Down, lo que las hace vulnerables a algunos padecimientos.
Las niñas, nacidas en Estados Unidos, quedaron al cuidado de su abuela cuando José fue deportado meses atrás, sin embargo, él tiene la custodia de las pequeñas, comentó.
Él menciona que su deportación fue injusta, por lo que un juez pudo observar que su caso debía ser enmendado y le están permitiendo volver con sus hijas.
Él llegó al albergue canalizado por el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, con herida en un pie, lo que le mantiene inválido temporalmente.
Un abogado de Estados Unidos hizo una apelación en el estado de Tennessee y ganó el caso, lo que significa que legalmente en tres semanas podrá entrar a Estados Unidos y residir ahí para bienestar de su familia.