Tijuana.- Este lunes autoridades de rescate reanudaron la búsqueda de Víctor Osvaldo Villarreal García, joven desaparecido después de introducirse al mar en Playas de Tijuana, a la altura del fraccionamiento Real Mediterráneo.
Víctor Osvaldo, de 27 años, cruzó la frontera desde Estados Unidos hacía México en un velero que rentó en el vecino país para reunirse con sus familiares de este lado de la frontera y pasar el periodo vacacional de Semana Santa.
Sus familiares perdieron contacto con él desde las 16:00 horas del viernes 29 de marzo, cuando dejó el velero anclado a unos 100 metros del litoral en inmediaciones de la carretera de cuota a Ensenada.
“A decir de los familiares, llega a esta zona e ingresa a la vivienda con ellos. En la tarde noche trata de regresar a la embarcación y es cuando pasa el suceso”, dijo Rafael Carrillo, director de Bomberos.
Naomi García, prima de Víctor Osvaldo, contó que desde la tarde del viernes viven con “incertidumbre” por el paradero de su familiar y solicitó a la ciudadanía comunicarse a los números de emergencia en caso de tener información.
“Es un joven de 27 años, tez blanca, cabello rubio, ojos verdes, tiene tatuajes que lo pueden identificar fácilmente, tres tatuajes en el antebrazo izquierdo, en el área de las costillas y en la nuca’, detalló.
Víctor Osvaldo vestía un traje especial para nadar de color negro y costuras rojas, pero al momento de ingresar al mar había condiciones adversas por la tormenta invernal que el fin de semana llegó a la ciudad.
Naomi García dijo que el uso del velero era una actividad recreativa que Víctor hacía comúnmente y dominaba.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
Pescadores dijeron a familiares que vieron a Víctor Osvaldo nadando contra corriente la tarde del viernes, muy cerca de llegar al velero, comentó.
La embarcación, que este lunes seguía anclada en playas de Tijuana, fue retirada este lunes por un barco procedente de Estados Unidos.
Autoridades de rescate de Tijuana continúan realizando un operativo con drones desde la playa El Vigía hasta el fraccionamiento Real Mediterráneo, una extensión aproximada de siete kilómetros.
Rafael Carrillo Venegas dijo que recibieron el reporte de la desaparición de Víctor a las 15:35 horas del sábado y ese mismo día realizaron un recorrido en la orilla de la playa, pero por las condiciones del clima no pudieron ingresar.
Añadió que el domingo a las 10:00 de mañana reanudaron la búsqueda y encontraron el dingui, pequeño bote auxiliar que sirve para trasladarse del velero a la orilla del mar.