Desde muy temprana edad, las personas están acudiendo a hacerse procedimientos cosméticos en la piel para "verse mejor y detener un poco el paso del tiempo", dijo Mirna Quevedo, maestra y administradora de una escuela de cosmetología en Tijuana.
Mencionó que cada vez con más frecuencia son personas menores a los 30 años que inician de manera preventiva el cuidado de la piel.
Este interés a temprana edad en la cosmetología también se da en la profesionalización en el campo de la cosmética, donde hoy 80% del alumnado tiene entre los 16 a 25 años, indicó Mirna Quevedo.
Refirió que en el deterioro de la piel influyen factores como la alimentación y el medio ambiente.
La maestra en cosmetología e impulsora de la industria en la región, señaló que los servicios cosméticos van en aumento exponencial, derivado de la alta demanda "porque la gente quiere verse y sentirse bien".
"En la pandemia nos dimos cuenta que era algo importantísimo, hemos venido con un crecimiento anual de dos a tres dígitos", apuntó.
En cuanto a la profesionalización cosmética en Tijuana, hay siete escuelas educativas con reconocimiento, cuando hace ocho años solo eran tres, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Estimó que la industria en Tijuana va a cerrar un crecimiento de un 15%, algo muy bueno si se toma en cuenta la situación económica del país y a nivel mundial.
Dijo que muchas mujeres en el negocio de la cosmetología son el sustento de una familia, por lo que el crecimiento en la industria ayuda directamente a las mujeres.