Tijuana.- La Organización Jóvenes Constructores de la Comunidad busca capacitar a 120 personas de 18 a 29 años que presenten dificultad en habilidades emocionales, laborales y educativas.
A través del programa Jóvenes con Rumbo, se trabaja en la inserción social de mujeres que sufren situaciones de maltrato, jóvenes con adicción a drogas, que no han terminado la preparatoria o que sufren o son generadores de violencia en sus barrios.
José Ramón Garrido Susacasa, director ejecutivo nacional de la Organización Jóvenes Constructores de la Comunidad, mencionó que lo que se hace es dar habilidades para la vida y el mundo laboral a través de capacitaciones sin costo, esto en alianza con Youth Build México.
"Durante un periodo de ocho meses de formación desarrollamos talleres en donde los educadores capacitan en cuestiones como asertividad, trabajo en equipo, comunicación, constancia en el esfuerzo, manejo de emociones, especialmente manejo no violento del conflicto para que sepan cómo relacionarse con los demás", agregó.
Antes de la pandemia los talleres se centraban en atención a comensales y turismo, sin embargo, ante las nuevas necesidades de una sociedad que se relaciona aún más por dispositivos e internet, los cursos se modificaron, señaló Garrido.
Va ser manejo de paquetería básica e intermedia de Office, mucho manejo de sistemas de videoconferencia, algunos generales de programación simple enfocada a sistemas Java y Android
"Estos cursos los realizamos en alianza con instituciones como el Cecati (Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial) de forma tal que el joven sale reconocido con un documento oficial", subrayó.
El inicio de los talleres será en septiembre y se impartirán en los centros de Camino Verde, El Pípila y Zona Centro. Para información puede comunicarse al 664 508 8795 o por medio de Facebook "Jóvenes con Rumbo Tijuana".