Los jóvenes adultos que trabajan de manera independiente pueden contratar una Afore y realizar aportaciones para tener un retiro para su jubilación , informó Mirna Cossio Hérnandez, especialista en pensiones.
“Hay mucho joven emprendedor que está por su cuenta, que también puede contratar un Afore, y de lo que ellos están recibiendo pueden guardar un 5 o 10 por ciento, ese es el método que es ahorro, que a lo mejor cuando estés en un empleo formal se suma”, dijo.
Cossio Hérnandez mencionó que los jóvenes que tienen un trabajo formal, deben verificar en cuál de los diez Afores que existen en el país están registrados, para conocer el ahorro que llevan hasta el momento, y el monto con el cual están cotizando.
“Hay diez Afores y tú eres libre de escoger cuál quieren, les gusta. Es importante que escojan y se registren en un Afore”, expresó.
Comentó que una vez que el trabajador supera los 40 años de edad, es más difícil que pueda seguir cotizando semanas laborales ante el Instituto Mexicano Del Seguro Social (Imss), motivo por el cual deben de iniciar a cotizar desde una edad temprana.
“Para los jóvenes llegar a los 60 años o 65, se les hace muy lejano, pero es un llamado a ellos porque deben de tener presente que van a llegar a esa edad y tienen que empezar a hacer su fondo desde ahora”, declaró Cossio Hérnandez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que todo patrón tiene la obligación de registrar ante el Seguro Social a sus trabajadores, y que los jóvenes empleados pueden verificar el monto con el cual están cotizando, si este corresponde a su salario.