Uriel Saucedo
Tijuana.- 108 jóvenes dieron inicio a su servicio militar como parte del tercer escalón de adiestramiento de la Segunda Zona Militar, quienes estarán encuartelados durante tres meses realizando diversas actividades como parte de su entrenamiento para que les sea liberada la cartilla militar.
“Vamos a tratar que nos conozcan, conozcan la mística del soldado, algo de cuáles son nuestras leyes y reglamentos nuestras responsabilidades y que ellos tengan un camino de superación a partir de cumplir con su servicio militar nacional, para la Secretaría de Defensa Nacional es muy importante la participación de los jóvenes”, expresó el general Enrique Martínez en la ceremonia de inicio de actividades de conscriptos.
Durante el acto protocolario, instó a los familiares presentes que apoyen a los jóvenes para que logren terminar los tres meses de adiestramiento, ya que este tipo de experiencias los puede hacer que logren desarrollarse laboralmente, puesto que, durante el lapso que se encuentren dentro de las instalaciones, se les estarán mostrando diversas ofertas de trabajo en donde podrán ingresar una vez que terminen el servicio militar.
Además de la iniciativa privada, también estarán recibiendo información sobre cómo ingresar a diferentes corporaciones, como la policía municipal o bien, para ingresar a las fuerzas armadas.
Previamente se habían realizado las primeras dos versiones en este año del Servicio Militar Nacional de forma encuartelada, teniendo en cada escalón 108 ingresos con un total de 324 jóvenes que han pasado por esta modalidad de servicio militar para lograr liberar la cartilla.
Asimismo, invitaron a la carrera de siete kilómetros a realizarse la mañana de este domingo en las instalaciones del 28vo Ballón de infantería ubicado en el Aguaje de la Tuna.