Los asesinatos de adolescentes que se han registrado en la ciudad son una señal de que se tiene que brindar a la juventud atención especial para evitar que caiga en la violencia, consideró el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón.
“Cuando se presentan estos casos lamentables, dolorosos, tenemos que reflexionar y darnos cuenta que nunca es tarde para empezar de nuevo con los hijos, con los amigos, con los hermanos, con las personas jóvenes que tenemos a nuestro alcance”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Se necesita hoy más que nunca una atención especial para la juventud desde el hogar, en las instituciones y en la misma sociedad, promoviendo todo aquello que les permita vivir en un ambiente sano y tener todos los recursos para realizarse plenamente”, añadió.
El líder católico de Tijuana dijo que apoyar a los adolescentes es indispensable, luego que sean parte indispensable de la ciudad.
“Los jóvenes no solo son el futuro de la sociedad, sino son ya el presente y hay muchos jóvenes que están aportando a la construcción de una nueva sociedad con su trabajo responsable, con sus estudios, con su vida en familia”, dijo.
El arzobispo agregó que hay que potenciar a la juventud actual, llevando a cabo una atención que les ayude a desarrollarse y con ello empujar a la demás ciudadanía a un bien común.
La violencia hacia niños y jóvenes se ha visibilizado en los meses de enero y febrero, en donde se han registrado por lo menos tres asesinatos de menores de edad, muertes que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen relación con el crimen organizado.
“Tenemos que reflexionar y darnos cuenta que nunca es tarde para empezar de nuevo con los hijos” Francisco Moreno Arzobispo de Tijuana