Daniel Ángel Rubio
Tijuana.-Los jóvenes que acudieron a la feria del empleo de este jueves y no consiguieron ser contratados en el lugar, todavía pueden ser contactados para la vacante, de acuerdo con el director del Instituto de la Juventud del estado, Eduardo Beltrán.
En lo que procesan las solicitudes, eligen a los jóvenes que quieran contratar, en una o dos semanas se ponen en comunicación con todos ellos
Dijo que hubo 30 empresas ofertando arriba de mil vacantes, más de mil 100 jóvenes interesados en obtener un empleo, y en algunos casos hubo contrataciones inmediatas.
Según sus cifras, normalmente arriba del 30% de quienes dejan solicitud consiguen el trabajo, y esto está por encima de la media nacional.
Los perfiles y las ofertas fueron de estudiantes y recién egresados, por lo que hubo trabajos de medio y para profesionistas con poca o nula experiencia, comentó.
El director señaló que sigue abierta una bolsa de empleo, por lo que padres y jóvenes interesados pueden buscar al instituto de la juventud del estado.