Por: Juan Miguel Hernández
Tijuana.-Cuatro jóvenes tijuanenses apostaron por la energía limpia y el cuidado del medio ambiente, a través de la creación de la empresa “Sunlution”.
En entrevista con El Sol de Tijuana, el socio de la organización, Jorge Jiménez, explicó que su negocio está enfocado en la energía sustentable y renovable, por medio de la instalación de paneles solares y tecnología LED.
“Queremos dar a conocer la empresa. Tenemos una marca propia, queremos despuntar y despegar”, expresó.
A dos años de haber sido puesta en marcha, la empresa ha logrado pequeños proyectos para la instalación de equipos solares, tecnología LED en negocios, casas, pero ahora buscan escalar al sector empresarial.
Jorge Jiménez señaló que a través de la instalación de paneles solares, un hogar o negocio, puede pasar de pagar mil pesos mensuales en energía eléctrica, a solo 60 pesos, que es el costo mensual del medidor que renta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Si adquieres el equipo de paneles, en dos años recuperas tu inversión, y de ahí 25 años tendrás energía completamente gratis”, puntualizó.
Aclaró que en los Estados Unidos ya lleva varios años la instalación de paneles solares, sin embargo actualmente en Tijuana solo el 3% de las hogares cuenta con energía limpia.
“La luz se eleva el precio, y los paneles solares van bajando cada vez más los precios. Queremos estar ahí en el momento adecuado para poder hacer grandes ventas”, concluyó.