Actualmente los jóvenes profesionistas tardan más años en independizarse de sus padres, por el alto costo que representa adquirir una vivienda, señaló Xavier Ibarra Quintana, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Tijuana.
“Hay un fenómeno social donde los hijos se están quedando en casa de los padres porque no hay una opción o respuesta para que ellos puedan comprar”, indicó.
Ibarra Quintana explicó que hay una regla en el tema del financiamiento hipotecario, por cada millón de pesos de crédito, se paga 10 mil pesos hipoteca, si hay casas nada más de 5 millones de pesos, el monto a pagar mensual es de 120 mil pesos.
Añadió que el costo de la hipoteca es equivalente para sueldos de puestos gerenciales o directivos, que aún no es alcanzado por lo jóvenes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Entonces cómo le dices a un joven profesionista que lleva tres a cinco años de recibido, que está en su curva de maduración y desarrollo profesional, gana a lo mejor 20 mil pesos que no hay en la casa disponible para él, en los rangos del precio que necesita”, subrayó el presidente de Canadevi.