Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El registro del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro para buscar la reelección deja varias dudas que el primer edil dice no poder responder.
Una de ellas es la fecha en que habrá que retirarse de su cargo al frente del gobierno de la ciudad para buscar los votos de los ciudadanos que le permitan encabezar otro ayuntamiento.
“Vamos a esperar los tiempos que internamente se manejan en términos de la ley para poder responder al respecto”, dijo en entrevista al terminar un evento público del gobierno estatal en el que estuvo como invitado.
Añadió que no puede hablar de reelección o del impacto que esto tendrá en la continuidad de gobierno y evitó, también, responder sobre su intención de permanecer como alcalde a pesar de los miles de asesinatos acumulados durante su gobierno.
“No es que no quiera hablar del asunto, recuerden, la ley así lo establece y no la voy a romper”, mencionó a los reporteros que lo cuestionaban por evadir preguntas no relacionadas con propuestas como aspirante a la reelección.
De su aparición en anuncios de gobierno en redes sociales, y la posibilidad de que esto sirva como promoción de su imagen desde el gobierno de la ciudad, descartó que vaya a cambiar en los próximos meses.
“Soy el alcalde, y no puedo hablar de ventajas”, agregó Gastélum Buenrostro mientras pedía reiteradamente que las preguntas no fueran sobre el proceso electoral en el que quiere participar.
Su registro como aspirante a la alcaldía por segunda ocasión consecutiva fue ante el Partido Acción Nacional (PAN) y conseguirá la candidatura si nadie más se registra por la misma posición.