Jubilados demandan mejoras en los servicios de urgencia en la clínica 20 del IMSS en Tijuana

"Los pacientes deben esperar con dolor y parados en la sala de urgencia", manifestó Graciela Valle Orozco, ex trabajadora y jubilada del IMSS.

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · jueves 3 de octubre de 2024

Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

Ex trabajadores jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demandaron mejoras en los servicios de urgencia y abastecimiento de medicamentos.

Alrededor de 30 personas se congregaron la mañana de este jueves afuera de la clínica 20 de IMSS, ubicada a la altura del crucero de la 5 y 10.

La anestesióloga Graciela Valle Orozco, ex trabajadora y jubilada del IMSS, señaló que el Instituto siempre ha tenido deficiencias pero en los últimos años se ha agravado la situación.

“Esto se debe a muchos factores, entre ellos la población de Tijuana ya creció tanto que nos rebasó los hospitales que tenemos, este hospital tiene 47 años, al cual se le ha dado muy poco mantenimiento, la prueba de ello es que los tres elevadores se descompusieron y a los pacientes los han tenido que estar cargando por las escaleras”, indicó.

Autoridades del IMSS en Baja California anunciaron este miércoles que los tres elevadores serían reparados y negaron que haya desabasto de medicamentos.

Valle Orozco añadió que los pacientes deben esperar con dolor y parados en la sala de urgencia, algo que calificó como “indigno”, ya que son personas que han contribuido con aportaciones para un buen servicio.

Graciela Valle Orozco, anestesióloga ex trabajadora y jubilada del IMSS. Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

“Nosotros jubilados y pensionamos estamos luchando por una atención médica, no nada más se trata de los elevadores, en la ciudad se necesitan dos hospitales nuevos del IMSS grandes de manera inmediata”, apuntó Valle Orozco.

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Agregó que las nuevas clínicas desahogarían a las actuales que se encuentran saturadas, las cuales también deben ser modernizadas con equipo especializado.

“Estoy en contra que un médico deba de atender entre 15 a 25 minutos a un paciente, cuando el tiempo lo debe de decidir el paciente porque él trae la problemática”.