El grupo de jubilados y pensionados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), también se proclamó en contra de la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) y solicitaron sean cobrados los pasivos pendientes.
En rueda de prensa, miembros de la agrupación compartieron varias de sus demandas, ante la reforma que el gobierno estatal pretende realizar al Instituto, entre ellas que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, solicite el pago del déficit a los morosos y que sea realizada una auditoría externa.
“Primero que haga la cobranza de los gobiernos morosos, los principales deudores es (el Ayuntamiento) de Ensenada, Tecate, CESPE (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada), me dicen que CESPT también debe”, dijo Fernando Subías Ramírez, jubilado de la CESPT.
El grupo también solicitó contar con mayor recursos para los servicios médicos del Issstecali, debido a que faltan medicamentos básicos para diabéticos e hipertensos.
“No se vale que sacaron (el medicamento) del cuadro básico y uno tenga la obligación de comprarlas, ahorita están vacías las farmacias”, señaló Subías Ramírez.
Además, el grupo demandó una disculpa pública por parte del secretario general del Sindicato de Burócratas, Guillermo Alderete Casarín.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esto a raíz de que el líder sindical mencionara como una de las posibles reformas, que se les cobra a los pensionados y jubilados una cuota para servicios médicos.
“Dice que nosotros los jubilados y pensionados, somos una carga, no vale. Le quiero recordar a Guillermo Alderete que el sistema que tiene Issstecali es solidario, eso significa que durante toda nuestra vida laboral ya nos descontaron”, mencionó.