Tijuana.-Por tercera ocasión el exsecretario de seguridad de Tijuana Julián Leyzaola contenderá por la presidencia municipal de Tijuana, en esta ocasión por el Partido Encuentro Social de Baja California (PESBC), al cual ya representó en las elecciones del 2013.
El acuerdo entre el partido y el teniente coronel en retiro se dio luego de una serie de conversaciones donde se habló de la necesidad de responder a la inseguridad pública, según las palabras de Alfredo Ferreiro, presidente estatal del PESBC, quien expresó lo anterior por medio de un comunicado.
Leyzaola se encuentra desde hace más de dos meses autoexiliado, luego que sea buscado para responder las 60 acusaciones por el delito de tortura que se le imputan, caso que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre la situación jurídica de Julián Leyzaola, el diputado federal Héctor Cruz, dijo que espera sea resuelta a favor del exsecretario de seguridad, quien también fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tijuana en 2019.
Las posibles alianzas con partidos locales y nacionales están abiertas rumbo a los comicios a celebrarse el seis de junio del 2021, añade el comunicado del PESBC.
Apenas minutos antes de haber sido emitido el anterior comunicado, el Comité Ciudadanos Unidos por Ley realizaba una rueda de prensa donde hacían un llamado a Julián Leyzaola para registrarse como candidato ciudadano o con algún partido político que estuviera interesado.
Accede a nuestra edición digital ¡Suscríbete aquí!
“Nosotros como ciudadanos y muchas organizaciones que están junto con nosotros queremos que el teniente coronel nos represente como candidato para la presidencia municipal. Creemos que es la mejor opción, de hecho creemos que es la única opción en este momento”, consideró Valentín Favela, miembro del Comité Ciudadanos Unidos por Ley.