Entre los meses de julio y agosto fueron atendidos cuatro casos de deshidratación en la Jurisdicción Sanitaria número 2, que abarca Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
El primero de estos casos ocurrió entre el 15 y 20 de julio, se trató de una persona de sexo masculino de 49 años de edad del municipio de Tecate.
Entre el 22 y 27 de julio fue atendida una persona de sexo masculino de 64 años de edad en Tijuana, quien fue atendido con Suero Vida Oral y se retiró a su casa por sus propios medios.
Una mujer de 39 años de edad mostraba signos de deshidratación en la vía pública, en el fraccionamiento Puertas del Sol, a finales de agosto.
Posteriormente, se registró el caso de una persona de sexo femenino de 24 años de edad, también a finales de agosto.
José Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción, ha recomendado a la ciudadanía limitar la exposición al sol entre las 11 y 16 horas durante estos meses de altas temperaturas, así como vestir ropa holgada con colores claros, utilizar protección solar, lentes de sol y gorra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, invitó a evitar el consumo de alcohol y llevar una buena hidratación, mientras que las personas que realizan esfuerzo físico deben hidratarse con sueros.