/ martes 13 de octubre de 2020

Justifica CESPT “recibos locos”

Durante la sesión del Grupo 21, precisó que más de 450 mil cuentas se quedaron sin que se les verificara el consumo, ante la falta de personal

Tijuana.- Para finales de año se prevé que se resuelva por completo la falta de personal en el área de lecturistas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó el subdirector del organismo, Juan Pablo Guerrero Mercado.

Tras la queja de varias decenas de ciudadanos que se quejaban de cobros excesivos por el servicio de agua, el funcionario estatal atribuyó este fenómeno al déficit de personas encargadas de revisar el consumo en hogares y comercios.

“Iniciamos esta administración con 80 personas que estaban encargadas de todo Tijuana y Rosarito, que son alrededor de 700 mil cuentas. Los lecturistas son los mismos de hace 15 años. En marzo, abril, mayo, la gente de medición era gente vulnerable a la pandemia y no podíamos salir a tomar lecturas”, comentó.

Para hacer frente a dicha problemática, Guerrero Mercado, indicó que se determinó que 14% de las cuentas se sacará un valor promedio de consumo y 12% se sacó el consumo mínimo, al ser terrenos baldíos y casas abandonadas. El porcentaje restante se codificó.

“Esos recibos elevados son porque se venían promediando desde meses de marzo, abril, mayo, junio. Y a partir de julio cuando se tomó la lectura, tomaba la última lectura real que se tuvo. Los volúmenes al día de hoy, de las últimas lecturas reales, son mayores, pero la ley nos permite a través de sus políticas de bonificación, cuando hay un impedimento y una lectura mayor, se hace un desglose, ajuste de la última lectura y se le brinda lo que el usuario pagó durante los meses promediados, para que le quede un consumo apegado a la realidad”, explicó.

Por último, durante la sesión del Grupo 21, precisó que más de 450 mil cuentas se quedaron sin que se les verificara el consumo, ante la falta de personal. Estimó que para fin de año se normalice la lectura y entrega de los recibos de agua a los usuarios.



Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!

Tijuana.- Para finales de año se prevé que se resuelva por completo la falta de personal en el área de lecturistas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó el subdirector del organismo, Juan Pablo Guerrero Mercado.

Tras la queja de varias decenas de ciudadanos que se quejaban de cobros excesivos por el servicio de agua, el funcionario estatal atribuyó este fenómeno al déficit de personas encargadas de revisar el consumo en hogares y comercios.

“Iniciamos esta administración con 80 personas que estaban encargadas de todo Tijuana y Rosarito, que son alrededor de 700 mil cuentas. Los lecturistas son los mismos de hace 15 años. En marzo, abril, mayo, la gente de medición era gente vulnerable a la pandemia y no podíamos salir a tomar lecturas”, comentó.

Para hacer frente a dicha problemática, Guerrero Mercado, indicó que se determinó que 14% de las cuentas se sacará un valor promedio de consumo y 12% se sacó el consumo mínimo, al ser terrenos baldíos y casas abandonadas. El porcentaje restante se codificó.

“Esos recibos elevados son porque se venían promediando desde meses de marzo, abril, mayo, junio. Y a partir de julio cuando se tomó la lectura, tomaba la última lectura real que se tuvo. Los volúmenes al día de hoy, de las últimas lecturas reales, son mayores, pero la ley nos permite a través de sus políticas de bonificación, cuando hay un impedimento y una lectura mayor, se hace un desglose, ajuste de la última lectura y se le brinda lo que el usuario pagó durante los meses promediados, para que le quede un consumo apegado a la realidad”, explicó.

Por último, durante la sesión del Grupo 21, precisó que más de 450 mil cuentas se quedaron sin que se les verificara el consumo, ante la falta de personal. Estimó que para fin de año se normalice la lectura y entrega de los recibos de agua a los usuarios.



Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja