Tijuana.- Más de 390 mil estudiantes de nivel básico tendrían que regresar a las aulas este jueves en Tijuana, pero los padres de familia podrán optar por no enviarlos a causa de las bajas temperaturas.
De acuerdo con Miguel Alfredo Nuño García, delegado de la Secretaría de Educación de Baja California en Tijuana, en nivel preescolar el número de alumnos es de 58 mil 571, 46 mil 654 en escuelas públicas y 11 mil 917 en privadas.
En las primarias de Tijuana regresarán a clases 219 mil 230 alumnos, de los cuales 188 mil 76 acudirán a escuelas públicas y 31 mil 154 en instituciones privadas.
109 mil 301 estudiantes de secundaria volverán a las aulas, 96 mil 70 en escuelas públicas mientras que en instituciones educativas privadas serán 13 mil 231.
En Facebook, la Secretaría de Educación de Baja California recomendó a los padres de familia, este miércoles por la tarde, enviar a sus hijos abrigados en este regreso a las aulas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“A quienes decidan no llevar a sus hijas e hijos por las bajas temperaturas este jueves 11 y viernes 12 de enero, serán justificadas sus faltas”, dice el comunicado.
La publicación también menciona que la hora de entrada a clases en Tecate y La Rumorosa será a las 9 de la mañana, solamente estos dos días.
“Todos los docentes, estamos obligados a permitir que todo niño lleve lo que tenga para cubrirse del frío, es una cuestión de necesidad y de salud”, agregó Nuño García.
Sobre el número de maestros que darán clases desde este jueves, el delegado de la Secretaría de Educación mencionó que serán 17 mil 548 en escuelas públicas y privadas: 2 mil 101 en nivel preescolar, 8 mil 237 en nivel primaria y 6 mil 585 en secundaria.
El número de escuelas que reabrirán sus puertas este jueves serán mil 531 públicas y 611 privadas, añadió el delegado en Tijuana.
Para finalizar Nuño García destacó que solamente una escuela de la ciudad fue vandalizada durante el periodo vacacional de invierno, en la que rompieron dos ventanas sin robar parte del inmobiliario.