En los juzgados hipotecarios de Baja California hay ocho mil inmuebles en proceso de ser recuperados por el gobierno estatal, para ofertar como parte del Programa Estatal de Vivienda (PEV), mencionó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
“Viene un paquete muy grande de viviendas, entre Tijuana y Mexicali, sobre todo, para que puedan ser liberadas jurídicamente”, dijo en la conferencia de prensa del gobierno estatal.
El funcionario explicó que el gobierno de Baja California recibe estas viviendas, las cuales serán rehabilitadas y puestas a la venta, como parte del PEV.
Añadió que en caso de que la vivienda se encuentre habitada por una familia, es posible llegar a un acuerdo para que esa misma familia adquiera mediante un crédito la casa en la cual han estado viviendo.
Espinoza Jaramillo añadió que las casas que sean recuperadas mediante los juzgados, podrían formar parte del programa Vivienda Violeta, las cuales serán destinadas a madres jefas de familia de ciudades como Tijuana y Ensenada.
A nivel estatal, como parte del PEV, han sido construidas 26 mil 689 casas nuevas, de estas 12 mil 458 fueron construidas en Tijuana, de las cuales tres mil 200 ya fueron terminadas y dos mil 955 entregadas, indicó el titular de la SIDURT.
Espinoza Jaramillo añadió que estarán trabajando con el Infonavit, para que el Instituto pueda rehusar terrenos que le pertenezcan, o que hayan sido recuperados por bancos, para que esas casas puedan ser puestas nuevamente en el mercado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, próximamente serán entregadas en un nuevo paquete 71 viviendas recuperadas en la ciudad de Tijuana.
El secretario agregó que están gestionando entre el nuevo propietario, el estado y ayuntamiento, para agilizar los trámites de entrega y recepción.