Laura Bueno Medina
Tijuana.- La aún estudiante del COBACH plantel Nueva Tijuana, Kate Namir Puerta Antonio, obtuvo un puntaje perfecto en el examen de admisión a la Universidad Autónoma de Baja California, por lo que la preparatoria informó de su logro.
La alumna del grupo 602, de la ya mencionada preparatoria, presentó su examen el pasado mes de mayo y logró un puntaje de mil 300 puntos, el número más alto posible.
Kate Namir aplicó para ingresar a la carrera de Medicina, en la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC unidad Otay, siendo aún más destacado su resultado, ya que esta es una de las facultades de mayor demanda entre los estudiantes.
La estudiante iniciará su preparación profesional el próximo mes de agosto en el semestre 2019-2, en una de las carreras con mayor exigencia de las ofertadas en la universidad.
La Universidad Autónoma de Baja California confirmó el logro de Kate Namir, congratulándose de tener elementos tan valiosos en la máxima casa de estudios, pues esto garantiza que serán excelentes estudiantes.
No obstante, la UABC aseguró que el haber obtenido un puntaje perfecto de mil 300 no le da ventaja o privilegio a la alumna, como el resto debe presentar sus requisitos en orden, para quedar formalmente inscrita e iniciar su educación superior.