Tijuana.- En el emblemático kiosco del mercado Hidalgo arrancó la campaña a la alcaldía por Tijuana de la candidata por el partido de Baja California, Kathia Bustillos Iturralde, en la que señaló que decidió contender por la presidencia municipal de esta ciudad fronteriza debido al abandono que la han dejado los políticos.
“Hemos sufrido el abandono, pero también la incapacidad de los servidores públicos, por eso yo los invito, como ciudadano responsable, yo también soy responsable, a que salgan el 6 de julio a votar. Yo también tengo esa gran responsabilidad de verdaderamente elegir buenos candidatos que les interese el bien común de esta ciudad.
Ante alrededor de 100 personas simpatizantes del Partido de Baja California, salieron a realizar un recorrido en el mercado Hidalgo para convencer a los votantes que son la mejor propuesta de gobierno.
Señaló que para exigir resultados de los funcionarios de elección popular, tendrán que hacer los ciudadanos un voto razonado para que lleguen las personas más preparadas a ser gobierno.
“Si no salimos a votar, no podremos exigir y luego nos quejaremos amargamente, este es el momento de recuperar a Tijuana, tenemos que darle esta oportunidad a esta gran ciudad, que la verdad acoge a todos con mucho cariño y le da tantas oportunidades como ninguna otra ciudad en la República Mexicana”.
Bustillos Iturralde dijo que el sentido de pertenencia en Tijuana la obliga a realizar un buen trabajo, como lo ha demostrado en la iniciativa privada como directora de una empresa televisora y también ha demostrado con resultado de altruismo, presidiendo fundaciones de apoyo a la niñez en Baja California.
“Yo por eso la escogí como mi hogar y aquí me voy a quedar, así es que yo quiero salir con dignidad a hacer lo propio, a buscar soluciones a los problemas, pero a seguirlos viendo a la cara a todos”.
En el arranque de campaña estuvieron presentes el candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California, Carlos Atilano Peña, así como miembros de su planilla.