“Kike Cosplay” fue víctima colateral; hay dos detenidos

La fiscal recordó que el ataque sucedió cuando Enrique estaba junto con sus amigos a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco.

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · martes 9 de julio de 2024

Al momento hay dos personas detenidas. Foto: Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

Juan Enrique Verduzco Bojórquez, conocido como “Kike Cosplay”, asesinado hace dos años, fue victima colateral de acuerdo a las investigación, indicó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Maria Elena Andrade Ramírez.

“Al parecer (el homicidio) tiene que ver con las actividades del compañero de la víctima, por ahí la línea principal de la investigación, que todavía está en proceso”, comentó en rueda de prensa.

Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal de Homicidios. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

La madrugada del 13 de junio de 2022 a las 0:15 horas fue reportado a la central de radio el asesinato de “Kike Cosplay”, en la colonia Loma Bonita, de la delegación San Antonio de los Buenos de la ciudad de Tijuana.

La fiscal recordó que el ataque sucedió cuando Enrique estaba junto con sus amigos a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco.

“En ese momento un sujeto portando un arma de fuego disparó en diversas ocasiones contra una de las víctimas, quién al verse en peligro aceleró su vehículo impactando contra otro automóvil”, relató Andrade Ramírez.

Al momento hay dos personas detenidas, pero no descartó la posibilidad que el número incremente durante el proceso de investigación, dijo.

Luis Enrique, alias “El Ñoño”, uno de los presuntos responsable del asesinato, está recluido en el centro penitenciario de El Hongo, por haber participado en la quema de vehículos en Tijuana, en hechos ocurridos el pasado 12 de agosto de 2022.

Mientras que en el caso del segundo cómplice, Jesús “N”, detenido el pasado 6 de julio en la ciudad de Guasave, Sinaloa, y posteriormente fue trasladado a Tijuana y actualmente está privado de su libertad en la penitenciaría de La Mesa.

Ambos fueron acusados por delito de homicidio calificado y sus carpetas de investigación ya fueron judicializadas y está por iniciar el plazo de investigación.

La titular de la FGE agregó que han mantendio comunicación con los padres de “Kike Cosplay”, quienes ya fueron notificados de los recientes avances de la investigación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!