Tijuana.- El gobierno del estado ha atendido las necesidades y problemas de la industria en diversos temas, dio a conocer el presidente de la Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez. El líder empresarial reconoce que fue fundamental el trabajo conjunto con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con el empresario, la ley de proveeduría en el Congreso local, la Ley de Agua y el tema de pavimentación en la zona industrial han sido primordiales para la Canacintra durante su periodo de gestión, mismo que se revalidará con un año más al frente del organismo empresarial.
“Estamos por concluir un periodo más al frente de la Canacintra Tijuana y el sector industrial nos da la oportunidad de representar un periodo más, la próxima semana estaremos tomando protesta. Hemos hecho un gran trabajo donde las autoridades del Gobierno del Estado nos han apoyado mucho”.
Recordó que, en el caso de la energía eléctrica, en el sector industrial de alta y media tensión se logró un acuerdo de la mano con el gobernador y el gobierno federal para reducir las tarifas que llegaron hasta 300%, pero que en enero fueron a la Ciudad de México con todas las autoridades federales, estatales y el sector industrial, donde pudieron tener mejores condiciones.
Destacó que tanto el gobernador como el Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) ayudaron a coordinar las mesas de trabajo para la Ley de proveeduría en el Congreso del Estado, aunque hay otras partes involucradas como la Secretaría de Planeación y Finanzas, “que nos han estado apoyando para juntar a todas las partes y que sea votada, esperamos que la próxima semana”.
Subrayó que será la Canacintra la que encabece los trabajos de la nueva propuesta de iniciativa de Ley de Agua, donde todo el empresariado del estado aportará propuestas para ser incluidas en dicha ley. Es uno de los trabajos más importantes que el gobernador les dio la oportunidad de encabezar.
En cuanto al trabajo con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo que será en el tema de la pavimentación en la zona industrial, lo cual debe continuar este 2018.