Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid negó tener una relación cercana con Grupo Melo, probable responsable del derrumbe que tiene a más de un centenar de familias en la calle.
“Miente quien dice que es cercana a su servidor. Porque digo, el gobierno tiene contratos con cientos de empresas”, respondió.
Afirmó que en lo personal no ha tenido contacto con la compañía que enfrenta acusaciones formales no solo de los afectados, sino también del ayuntamiento por los daños a los bienes públicos.
El acercamiento es solo en las mesas de trabajo en las que también está el gobierno de la ciudad, agregó el gobernador.
“Ya aclarado eso, ¿qué pregunta sigue?”, apuntó el mandatario al resto de reporteros presentes en un intento por evadir más preguntas al respecto.
Y aunque es cierto que el gobierno estatal tiene contratos con cientos de empresas, Comercializadora Edifícate que forma parte de Grupo Melo y es señalada en el caso de Lomas del Rubí, está entre las más beneficiadas en el gobierno de Vega de Lamadrid.
En sus primeros tres años del sexenio la compañía constructora recibió 18 contratos de obra pública por 696 millones de pesos, muy por encima de otras compañías.
El gobernador dijo también que no conoce de un dictamen realizado por la empresa que lo deslinde de responsabilidad, como afirmó hace unos días el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), José Luis Padilla
“Yo no lo conozco. Si lo tendrán o no, yo no lo conozco el dictamen. El que yo conozco es el del ayuntamiento”, respondió el gobernador caminando a toda prisa a su vehículo para ya no hablar del tema.