Para el próximo proceso electoral, es fundamental que se haga la alianza opositora a Morena y sus aliados, planteó la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel.
En sesión del Grupo 21, la legisladora federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien abiertamente ha mostrado su interés por ser candidata a la Presidencia de México, recalcó que el papel de la alianza tendría que trascender más allá de las elecciones de julio de 2024.
“Es indispensable que los partidos políticos que participen en la alianza, tengan la idea de que la alianza se haga y se vuelva competitiva. Pero la alianza no solo debe ser estrategia electoral, sino una coalición gobernante y un gobierno de coalición y que permita elegir a los mejores cuadros para que no solo tengamos un dirigente carismático sino un gobierno eficaz”, expresó.
Sobre sus aspiraciones, Paredes Rangel, señaló que su intención es motivada por su amor al país y el conocimiento que tiene de este.
“Vivimos un momento difícil de definiciones y la definición es si vamos a seguir evolucionando en la democracia o a una regresión autoritaria”, manifestó.
La también exgobernadora de Tlaxcala, criticó las políticas públicas del actual gobierno en el tema de salud, al señalar el desmantelamiento del sector, perjudicando a los grupos más vulnerables de la población.
“El Insabi no resultó positivo. Se requieren modificaciones, énfasis en el primer nivel de atención y prevención, tener estrategia hacia la niñez para erradicar la obesidad a los niños, garantizar el abasto de medicamentos que se desmanteló por la absurda desconfianza del gobierno. Me parece muy importante que se reconstruya el sector salud con nuevas estrategias para alcanzar una mejor cobertura”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, lamentó que el Ejército y la Marina, estén en labores como el cuidado de las aduanas, recalcando que se tendrían que limitar a lo que marca la Constitución mexicana.
“Prefiero que las autoridades castrenses se dediquen a lo que les encomienda la Constitución, se requiere robustecer a las autoridades civiles y que estas medidas solo sean de transición”, concluyó.