Tijuana.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizó que el edificio de correos, ubicado en calle 11 de la Zona Centro, sea la nueva sede de la biblioteca Benito Juárez, informó el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.
Luego de la visita del jefe del ejecutivo federal el pasado fin de semana, la donación del icónico edificio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, avanza, de acuerdo con el mandatario estatal.
“El Presidente dio luz verde, le está dando instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que transfiera ese edificio, hacer las mejoras y hacerlo mucho más accesible, ya que a ese edificio llega todo el transporte y es mucho mejor porque tiene a dónde expandirse”, expresó.
Durante su transmisión matutina, Bonilla Valdez, aseguró que no está desmantelando la biblioteca, sino que busca reubicarla en un área más grande y con mejor ubicación.
“Será mucho más bonita, estarán mucho más orgullosos de tener una biblioteca en el corazón del centro de la ciudad más grande del país”, manifestó.
Bonilla Valdez insistió durante su transmisión matutina, que no pretende desaparecer la biblioteca, reiterando que su idea es que sea más amplia y fácil de acceder.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Hay una gran confusión y los detractores se han encargado de desviarla. Yo he apoyado la educación como ninguna otra administración y seguiré apoyándola. La biblioteca se está reacomodando, no desmantelando. Vamos a ponerla en un área mucho más grande, más accesible al pueblo”, aseveró.