Tijuana.-Tras la segunda renuncia de un secretario de gobierno, en menos de cinco meses, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, rechazó que esto afecte a la operatividad de su administración.
La munícipe fue enfática en recalcar que no cree que haya problemas en un futuro, pese al más reciente anuncio de la salida de Jesús García Castro, confirmado este miércoles por la tarde.
“La cabeza de este gobierno soy yo, mientras la cabeza no se afecte, todo está bien”, expresó la primera edil.
La presidenta municipal elogió el trabajo de García Castro, reiterando que su salida de la administración fue por motivos personales, que prefirió no revelar Caballero Ramírez.
“Tiene una cuestión personal y es tal su profesionalismo, que permanece esta semana para poder hacer las cuestiones administrativas correspondientes. Tuvo un extraordinario desempeño, un hombre con mano izquierda, un hombre cumplido, organizado y honesto. Estamos muy agradecidos con su trabajo y el tiempo que estuvo con nosotros”, agregó.
Cuestionada sobre quién podría ocupar la posición, se negó a dar un nombre, aunque no descartó que sea alguien del actual gabinete.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Definitivamente candidatos siempre hay, analizaremos las posturas de algunos que levanten la mano para decidir la semana que viene, porque no podemos estar tanto tiempo así. Podrían ser los de gabinete, quien quiera puede participar”, expresó.
Cabe recordar que el 26 de agosto pasado se dio la renuncia de Jorge Salazar Miramontes, apenas meses después del arranque de la gestión de Montserrat Caballero y que además fue su coordinador de campaña en el proceso electoral del 2021, en el que se alzó con el triunfo la primera mujer electa como presidenta municipal.