Tijuana.- Tras ser clausurada a inicios de diciembre pasado, la Casa de la Cultura del Cerro Colorado sigue sin tener fecha para que vuelva a abrir sus puertas, informó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Minerva Tapia Robles.
En aquella fecha, una de las obras emblemáticas de la administración de Juan Manuel Gastélum tuvo que cesar operaciones, por daños estructurales, pese a la inversión de 17 millones de pesos.
“Hace cuatro semanas estuvimos por allá y está en recuperación, pero se está trabajando, hay personas que están acomodando lo que tienen que acomodar, para que ese lugar sea ante todo, un lugar seguro. Todavía no se puede ofrecer clases, se cerró totalmente para seguridad de los que trabajan en IMAC, de usuarios, de las familias, de esa parte de la ciudad”, expresó la titular del IMAC.
Tapia Robles se negó a decir una fecha exacta para que la Casa de la Cultura reanude operaciones, recalcando que primero garantizarán que esté totalmente funcional para alojar a maestros y alumnos.
“Todas las semanas vemos cómo van, pero ante todo, sí tenemos prisa para todo, pero llega el momento en que también hay que tomar responsabilidad de que la prisa, como vimos en este caso, no fue una buena decisión, hay que esperar a los que están trabajando, se van enfrentando a cosas que fluyen y se arreglan o se dan cuenta de nuevos desperfectos”, concluyó.
Cabe recordar que la Casa de la Cultura Cerro Colorado apenas funcionó tres meses, pues fue inaugurada el 28 de agosto por el entonces alcalde, quien destacó que en el espacio se impartirían 19 actividades artísticas.