Tijuana.-La actual administración del gobierno municipal buscará trabajar en las vialidades para que estas sean inclusivas con las personas discapacitadas, explicó Georgina Arana Cruz, regidora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y titular de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.
“Necesitamos rampas de acceso, hay banquetas que no las tienen. También se requieren semáforos con un sistema de audio para que la gente con discapacidad visual tenga forma de cruzar las calles de forma segura”, dijo.
Arana Cruz resaltó que la vialidad en Tijuana no solamente se trata de los automóviles particulares, además agregó que el tema de movilidad en la ciudad es tan urgente e importante como el de seguridad pública.
“La ciudad no está diseñada para personas con discapacidad, tanto motriz como visual, debemos adaptar la ciudad para todos, la movilidad no es solamente el vehículo, va desde el peatón, el ciclista, el motociclista, el automovilista, transporte de carga y transporte público, es todo un tema muy grande”, mencionó.
La regidora también mencionó la importancia de la educación vial desde el nivel educativo preescolar hasta el nivel de preparatoria, cuando los jóvenes reciben su primera licencia para conducir con aprobación de sus padres.
“También le vamos a apostar por ahí. Debemos tener otra mentalidad, no es posible que a unos metros cruzando el cruce fronterizo si cumplimos todas las reglas, también en nuestra ciudad debemos hacer lo mismo”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para finalizar, la titular de la Comisión de Vialidad destacó la sobrepoblación de la ciudad y el alto número de automóviles como uno de los principales problemas que provocan el caos vial en las calles principales de Tijuana.
“Ojalá que podamos nosotros en estos tres años dejar una ciudad con mayor movilidad, más avenidas, necesitamos arterias principales que alimenten principalmente lo que es Zona Río, necesitamos otro acceso para la Zona Este, Playas de Tijuana, Santa Fe y 5 y 10 que también es un caos vial”, concluyó.