El principal objetivo de la próxima administración es darle certeza a la ciudadanía y que recupere la confianza en la policía, de acuerdo con Teresita de Jesús Balderas Beltrán, síndica procuradora electa del 25 Ayuntamiento de Tijuana.
“La ciudadanía no denuncia porque tiene miedo, vamos a brindarle la certeza de que va a estar resguardada, se va a actuar con secrecía y profesionalismo al momento de necesitar poner esa denuncia”, agregó.
Sobre los trabajos de transición que están por concluir, la próxima titular de la Sindicatura Procuradora recordó que iniciaron el 1 de agosto, y mencionó que en estos casi dos meses no han recibido toda la información de la administración saliente, pero tendrán 45 días posteriores para tener el acceso completo.
“Se ha estado trabajando de manera coordinada con mi equipo de transición, hemos sido receptores de alguna información (...) Hay una operatividad que la sindicatura no puede detener en estos días de transición, hemos sido receptores de información, sin embargo, no podemos tener una certeza real hasta que nosotros lleguemos el día primero”, detalló.
En la próxima administración municipal está dentro del plan de trabajo erradicar los actos de corrupción, en los que los ciudadanos se ven involucrados con servidores públicos o con policías municipales, aseguró Balderas Beltrán.
“Es de dominio público el hecho de que se enfrenten actos de corrupción en diferentes situaciones (...) Estas malas prácticas y estos hábitos que se hagan de extorsionar al ciudadano de diferentes formas es lo que nosotros dentro de nuestro plan de trabajo erradicar”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, la Sindicatura Procuradora estará en coordinación con el alcalde, Ismael Burgueño, así como con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), quien hasta este momento el alcalde electo ha mencionado que será el teniente coronel Julián Leyzaola, afirmó.
“La Sindicatura va a ser ese órgano interno de control con el fin de vigilar y observar, pero de proponer también soluciones y mesas de trabajo”, finalizó.