Tijuana.- La clínica Diagnosis continúa en suspensión, aseguró Rigoberto Isarraráz Hernández, director de control sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
El director de control sanitario dio esta declaración luego de que José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud, mencionó durante la pasada conferencia de prensa matutina del gobierno estatal a través de redes sociales, que la clínica Diagnosis ya se encontraba en operación.
“Ya está abierto porque el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue que no hay una situación en especial que obligue que esté cerrado”, decía Medina Amarillas.
Sin embargo, Isarraráz Hernández explicó que esta declaración del secretario de Salud fue una confusión, pues en días recientes otra clínica con el mismo giro había sido suspendida y puesta en operación posteriormente.
“Fue una confusión por el nombre, desde que la reportera le dijo el nombre. En estos días otro hospital que había cumplido con las observaciones que se habían dicho, se levantó la suspensión. No sé si el nombre que mencionó la reportera propició esta confusión del secretario”, detalló.
Por otra parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) emitió un comunicado de prensa este 1 de septiembre, el cual señala que la clínica Diagnosis fue suspendida de forma parcial, debido a que tenía pacientes en recuperación, pero posteriormente fue suspendida de forma total.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El comunicado también señala que el proceso de audiencia continúa abierto para permitir la presentación de la documentación necesaria. Los principales documentos necesarios son; aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, expedientes clínicos específicos de la paciente que falleció, documentación del responsable sanitario, entre otros.
Hasta el momento, según la información del comunicado no se han presentado para solventar las observaciones mencionadas.