/ viernes 19 de mayo de 2023

La compra de vivienda por estadounidenses en Tijuana es una “leyenda urbana”: Ampi

El 75% de la vivienda vertical las han comprado los mismos tijuanenses: Carlos Bustamante Mora

La idea generalizada de que estadounidenses están comprando y acaparando el mercado de vivienda vertical en Tijuana “es un mito y una leyenda urbana”, aseguró Carlos Bustamante Mora, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

Explicó que el 75% de la vivienda vertical, en edificios con más de 50 departamentos construida en la ciudad, las han comprado los mismos tijuanenses, de los cuales 40% son habitantes de las zonas aledañas donde se construyen.

“Son de ese pedazo inmediato territorial, de esa misma zona , no vienen de fuera. Son de esas mismas colonias”, dijo Bustamante Mora.

Detalló que esto se da porque las personas prefieren permanecer en las áreas en las que viven y compran un espacio en el desarrollo vertical.

Por lo que descartó que los edificios verticales generen saturación en las vialidades de Tijuana.

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“Es más bien un tema de urbanidad de la ciudad, llámense los grandes bulevares, vías rápidas y demás”, indicó.

Estimó que solo el 20% de los compradores de vivienda en Tijuana son estadounidenses o mexicoamericanos, porque este sector prefiere adquirir inmuebles en la zona costera, no en residencia verticales.

La idea generalizada de que estadounidenses están comprando y acaparando el mercado de vivienda vertical en Tijuana “es un mito y una leyenda urbana”, aseguró Carlos Bustamante Mora, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

Explicó que el 75% de la vivienda vertical, en edificios con más de 50 departamentos construida en la ciudad, las han comprado los mismos tijuanenses, de los cuales 40% son habitantes de las zonas aledañas donde se construyen.

“Son de ese pedazo inmediato territorial, de esa misma zona , no vienen de fuera. Son de esas mismas colonias”, dijo Bustamante Mora.

Detalló que esto se da porque las personas prefieren permanecer en las áreas en las que viven y compran un espacio en el desarrollo vertical.

Por lo que descartó que los edificios verticales generen saturación en las vialidades de Tijuana.

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“Es más bien un tema de urbanidad de la ciudad, llámense los grandes bulevares, vías rápidas y demás”, indicó.

Estimó que solo el 20% de los compradores de vivienda en Tijuana son estadounidenses o mexicoamericanos, porque este sector prefiere adquirir inmuebles en la zona costera, no en residencia verticales.

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