/ jueves 28 de noviembre de 2019

La confianza, transparencia y postventa, los otros atractivos del ''Black Friday''

En promedio se espera que los estadounidenses gasten más de 500 dólares, 30 más que en 2018

Tijuana.- El Black Friday es uno de los fenómenos mercadológicos más importantes a nivel mundial que es atractivo por sus ofertas, aunque su éxito también se debe a otros factores como la postventa, la transparencia en sus precios y la confianza del consumidor en sus productos.

Foto: Cortesía | Cetys

La Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad campus Tijuana, recordó que este fenómeno surgió en los años 50’s cuando el comercio minorista de Estados Unidos buscaba aumentar sus ventas durante las fiestas de Acción de Gracias. Hoy en día ha sido replicado en distintos países con eventos como el Singles Day, Buen Fin y Cyber Monday.

Entre los aspectos que caracterizan a este fenómeno son la cultura de atención al cliente en el servicio antes, durante y después de la venta, desde cupones para próximas compras e incluso para el mismo día, así como la oportunidad de regresar o cambiar algún artículo; además de la calidad que siempre ofrecen a su compradores y la transparencia en los precios”, comentó la especialista de CETYS.

Datos de la página oficial de Black Friday pronostican que cada persona gastará 502 dólares en promedio, 30 más en comparación con 2018. Asimismo, el 45% de los compradores en Black Friday ya sabe qué y dónde va a comprar, por ello las marcas trabajan previamente para facilitarles el proceso de compra.

“Siendo Estados Unidos aún la economía más grande del mundo, el Black Friday es un fenómeno que tiene una derrama económica muy importante en el comercio minorista, del cual somos parte los residentes que vivimos en la frontera, y sin duda está muy bien posicionado y seguramente es una campaña que va a perdurar por sus buenos resultados”, mencionó la Dra. Sánchez Vélez.

Pese a los esfuerzos de distintos países, como México, de generar ofertas atractivas en términos de calidad y variedad de precios, la Directora de la Escuela de Administración y Negocios, reiteró que no hay ofertas tan atractivas como el Black Friday, al grado de que los consumidores hacen largas filas para pagar o hasta acampar afuera de las tiendas y aprovechar los descuentos.

Tijuana.- El Black Friday es uno de los fenómenos mercadológicos más importantes a nivel mundial que es atractivo por sus ofertas, aunque su éxito también se debe a otros factores como la postventa, la transparencia en sus precios y la confianza del consumidor en sus productos.

Foto: Cortesía | Cetys

La Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad campus Tijuana, recordó que este fenómeno surgió en los años 50’s cuando el comercio minorista de Estados Unidos buscaba aumentar sus ventas durante las fiestas de Acción de Gracias. Hoy en día ha sido replicado en distintos países con eventos como el Singles Day, Buen Fin y Cyber Monday.

Entre los aspectos que caracterizan a este fenómeno son la cultura de atención al cliente en el servicio antes, durante y después de la venta, desde cupones para próximas compras e incluso para el mismo día, así como la oportunidad de regresar o cambiar algún artículo; además de la calidad que siempre ofrecen a su compradores y la transparencia en los precios”, comentó la especialista de CETYS.

Datos de la página oficial de Black Friday pronostican que cada persona gastará 502 dólares en promedio, 30 más en comparación con 2018. Asimismo, el 45% de los compradores en Black Friday ya sabe qué y dónde va a comprar, por ello las marcas trabajan previamente para facilitarles el proceso de compra.

“Siendo Estados Unidos aún la economía más grande del mundo, el Black Friday es un fenómeno que tiene una derrama económica muy importante en el comercio minorista, del cual somos parte los residentes que vivimos en la frontera, y sin duda está muy bien posicionado y seguramente es una campaña que va a perdurar por sus buenos resultados”, mencionó la Dra. Sánchez Vélez.

Pese a los esfuerzos de distintos países, como México, de generar ofertas atractivas en términos de calidad y variedad de precios, la Directora de la Escuela de Administración y Negocios, reiteró que no hay ofertas tan atractivas como el Black Friday, al grado de que los consumidores hacen largas filas para pagar o hasta acampar afuera de las tiendas y aprovechar los descuentos.

Local

Exportación de productos electrónicos disminuyó en 2024

Hay filas vacías, muy poca actividad comercial y eso es una señal de que la economía todavía está en proceso de recuperación, dijo Israel Delgado

Local

Gobierno municipal pide no tirar basura en desarenadores

El alcalde advirtió que van a clausurar a las empresas que sorprendan arrojando basura en lugares no aptos

Local

Nuevo Atlas de Riesgo contempla deslizamientos activos: Protección Civil

El titular de Protección Civil Municipal aseguró que esta actualización será de gran utilidad

Local

Sindicatura revisa fallo en contra del municipio por 300 millones de pesos

La titular de la Sindicatura mencionó que este expediente está siendo revisado al igual que otros, como parte de la entrega-recepción que empezó a partir del pasado 1 de octubre

Local

Programa Estatal Hídrico lleva 53% de avance: Seproa

Dicho programa cuenta con 58 proyectos de infraestructura hidráulica, 48 están en ejecución y solo han sido concluidos seis

Local

Firmarán SDIF y CCE acuerdo para abrir bolsa de trabajo a personas con discapacidad

Actualmente hay 68 mil personas discapacitadas en la ciudad, pero solo 7 mil 500 cuentan con la Credencial y Tarjetón de Discapacidad de manera permanente