Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera
Mexicali.- La campaña del PRI no será de derroches, ni diseñada desde un despacho, parte de la experiencia y de mucho contacto con la gente, manifestó su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.
La dirigente nacional tricolor asistió esta mañana a una reunión con más de 500 mujeres mexicalenses, en la que fue acompañada por el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso, así como la aspirante a la alcaldía, Guadalupe Gutiérrez Fregozo, además de quienes buscarán las diputaciones locales.
Ruiz Massieu promete "piso parejo" en dirigencia del PRI
Durante su mensaje a la militancia femenina, la dirigente priista señaló que las mujeres son factor de cambio, y después de 30 años de Gobierno de derecha en Baja California, así será.
¡Basta ya!, de falta de seguridad, de oportunidades, de empleo de preocuparse todo el día si su hijo sale a la calle sin saber si regresará con bien, por ello es momento para recordar que juntas pueden hacer la diferencia, ya que a ninguna mujer nunca le han regalado nada.
Del otro lado tienen un candidato que apoya lo que les ha quitado el Gobierno federal, que trata de impedir el desarrollo y el empoderamiento de la mujer, subrayó Ruiz Massieu Salinas.
Ya que ha cancelado las estancias infantiles, cuando en Baja California el 30 % de los hogares son mantenidos por mujeres, por lo que no tienen la seguridad de dejar a sus hijos en un lugar donde estén bien cuidados.
Sobre elección interna del PRI, AMLO asegura que "no se mete en eso"
También se han quitado los apoyos a los refugios para las mujeres violentadas, cuando 2 de cada 3 féminas en México han sufrido alguna forma de violencia, y en Baja California la proporción es de 7 de cada 10, además, van 44 mujeres asesinadas en lo que va del año en el Estado.
También se han quitado las becas a las madres trabajadoras, así como los comedores comunitarios, por lo que Acosta Fregoso apoyará la continuidad de estos programas, porque él sí tiene la visión de apoyar a la mujer.
La campaña
En cuanto a la campaña en Baja California, sostuvo que esta no será de derroches, sino de acercamiento con la gente y de mucho trabajo de tierra, aseveró la dirigente nacional del PRI.
La campaña tampoco ha sido diseñada desde el escritorio de un despacho, sino del conocimiento y la experiencia que tienen del terreno.
Descartó que el PRI llegue dividido a la contienda, ya que quien quiso, se apuntó para participar en una elección democrática de los candidatos.