Tijuana.- Mayte no esperaba que su hermana fuera hospitalizada por posible contagio de Covid-19. Al ser llevada a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no imaginaba las dificultades que enfrentaría.
"A mí hermana le hicieron la prueba para el coronavirus metiéndole tubos por la nariz, pero me dice que no a todos se la hacen. Ella salió positivo, estaba con respirador, aún batalla para respirar, pero la dieron de alta porque no hay muchos respiradores", narró.
El personal médico compuesto por doctores y enfermeras, al estar saturados de trabajo no brindan un trato amable, agregó. "Se les ve muy estresados a los doctores, cansados como si estuvieran de malas. La verdad es que la situación es peor de lo que uno puede imaginar".
"No te dan información. Nomas les dieron un sandwich para comer, ni siquiera agua. Cuando ya la enviaron a la casa ni siquiera le dieron instrucciones de cómo cuidarse, ni receta, nomás le dijeron que se tenía que quedar ahí".
Como pésima calificó la atención que le proporcionaron a su hermana dentro de la clínica, lo cual, ha sido una problemática que se ha venido repitiendo desde antes y después del brote de coronavirus, esto de acuerdo a usuarios que señalan al IMSS como lento en sus procesos de atención.
En ese sentido, el lunes pasado el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, declaró que es una realidad que el instituto que vela por la salud de los trabajadores no cuenta con el soporte necesario para enfrentar la crisis sanitaria que se vive, al grado de mencionar que es el talón de Aquiles del estado.