El tradicional “Festival de la Ensalada Caesar's” hizo vibrar a la avenida Revolución en Tijuana con una afluencia favorecedora, a su capacidad permitida durante las horas que estuvo activa, así lo indicaron los organizadores.
La autoridad de Salud dio autorización para un aforo de mil 600 personas como máximo en la avenida Revolución para disfrutar del festival.
El acceso al festival fue restringido y controlado por personas de la misma organización del evento, que hicieron la toma de la temperatura, solicitud de comprobante de vacunación, así como entrega de gel antibacterial, y recomendaciones para su estancia en la zona del festival.
El evento tuvo la presencia de decenas de locales en los que se ofreció venta de diversos productos, en su mayoría de comida y bebida, entre los que destacan café, té, cerveza, mariscos, tacos de pescado, carnes y postres.
Este es el primer evento masivo que se realiza en la ciudad, organizado por la sociedad civil en la nueva normalidad después de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
Si bien el Ayuntamiento de Tijuana ya la semana pasada realizó un evento masivo con autorización para más población, fue en este festival en el que se registró una mayor afluencia durante la serie de eventos que se han programado para el verano.
La entrada al festival tuvo un costo de 200 pesos, por lo que las personas pudieron acceder a un plato de la tradicional ensalada y una copa de vino o vaso de cerveza según fuera su preferencia.
Sobre la avenida se situaron mesas y sillas en las que los asistentes pudieron sentarse a degustar de los alimentos y de otras bebidas que estuvieron a la venta, así como disfrutar de las amenidades en el escenario instalado.