La Estación 1 de Bomberos de Tijuana, que da cobertura a parte de la delegación Zona Centro, será trasladada a un predio del Ayuntamiento ubicado en la colonia Madero, también conocida como Cacho, dijo la alcaldesa, Montserrat Cabello Ramírez.
Esto lo dio a conocer después de que fuera diferida por sexta ocasión la sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual pretendía adquirir el terreno en donde actualmente está ubicada la estación, sobre la calle Quinta, entre avenida Mutualismo y 5 de Mayo.
“Es la última vez que tocamos el tema de la Estación de Bomberos número 1, hoy es el último día, ya que nos quedan pocos días y ya nos pidieron el terreno, entonces se va a perder este terreno”, declaró.
Añadió que el nuevo predio pertenece al Ayuntamiento, motivo por el cual no será necesario el pago de la renta o adquisición del mismo.
“No es mejor que el que se tenía, la oportunidad se perdió, pero ya solucionamos el problema, sin los regidores”, expresó.
Además de la adquisición del terreno, en la sesión también sería votado el decreto para la condonación de multas y recargos para el pago del impuesto predial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Una vez más estamos perdiendo alrededor de 100 millones de pesos porque no se da esta sesión y muchos ciudadanos quieren pagar su predial”, dijo.
A la sesión solo acudieron el regidor José Cañada del Partido del Trabajo (PT), así como Georgina Arana, Sandra Magaña Ríos y Enrique Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN).
A diferencia de otras sesiones, en esta ocasión estuvo presente el Secretario de General de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda.
La primera edil añadió que en esta ocasión, también fueron eliminados los anuncios pragmáticos de movimientos en el presupuesto municipal, esto después de que los ediles faltantes, manifestaron que no estaban de acuerdo con los puntos de acuerdo.