La estación de rescate acuático no se entregaría

"Todo lo está manejando la Doium, nosotros no tenemos nada que ver ahí, todo está siendo supervisado y manejado por ellos", expresó.

  · lunes 26 de agosto de 2019

Antonio Maya

La estación de rescate acuático que el ayuntamiento construye en Playas de Tijuana podría no ser entregada en esta administración municipal, aseguró el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez.

Comentó que la empresa encargada de la edificación debió haber entregado la obra junto con la remodelación de todas las estaciones de bomberos el 24 de mayo de este 2019.

"Lo que viene siendo la estación de Playas, yo la verdad veo muy difícil que sea entregada antes de esta administración porque apenas va el 70% de la cimentación. Todavía falta levantar toda la estructura", declaró Jiménez.

Mencionó que la Dirección de Infraestructura Urbana Municipal (Doium) es la encargada de supervisar a la empresa constructora, ya que fue esa dependencia la que firmó el contrato y no la Dirección de Bomberos de Tijuana.

"Todo lo está manejando la Doium, nosotros no tenemos nada que ver ahí, todo está siendo supervisado y manejado por ellos", expresó.

De acuerdo con José Luis Jiménez, la inversión total para la remodelación de todas las estaciones y la construcción del edificio de la división de rescate acuático supera los nueve millones 400 mil pesos.

Dijo que en la central de bomberos se está cambiando las instalaciones eléctricas, mientras que en la mayoría de los otros inmuebles de la corporación se están reparando los techos, y en otras más se están cambiando puertas e instalando drenaje.

El director afirmó que a excepción de los trabajos de Playas, las demás estaciones podrían concluir antes de que concluya la actual administración municipal, debido a que en los otros lugares se están haciendo "pequeñas" reparaciones.