Tijuana.- Luego de los hechos violentos de las últimas horas, la Coparmex Tijuana pidió la renuncia inmediata de los mandos de seguridad del estado.
En conferencia de prensa, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, afirmó que no existe coordinación entre los niveles de gobierno, criticando la tardía reacción de las autoridades para frenar los hechos de este viernes.
No vemos que haya coordinación cada quien anda por su lado. Si hubiera coordinación no se hubieran tardado tiempo en reaccionar. No puede seguir reinando la impunidad. Pedimos estrategias que instauren la paz
Rosas Jiménez indicó que las empresas han sugerido a sus empleados que salgan en grupos de a ocho a 10 personas, para prevenir cualquier incidente.
“Condenamos los actos intimidatorios y la falta de respuesta contundente de las autoridades para frenar la jornada de terrorismo”, agregó.
Insistió en la presencia de más elementos militares, así como resguardo policial para prevenir cualquier otro tipo de incidente.
“Es de tristeza , coraje e impotencia que la ciudadanía esté a la deriva”, aseveró.
Por su parte, Karim Chalita Rodríguez, vicepresidente de Coparmex, indicó que 90% de las personas que tenían consulta médica cancelaron, principalmente del otro lado de la frontera.
“Esperamos que pronto se reanuden las actividades. En la medida en que seamos protagonista, todo eso va a abonando para que dejemos de ser una ciudad turística”, manifestó.