TIjuana.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, va “contra reloj”, para completar la expropiación del Club Campestre, pues por lo menos en cuatro meses, no podría ejercer alguna acción contra el club social.
Lo anterior fue expuesto por el vocero del Club Campestre, Roberto Quijano Sosa, quien señaló que mientras se lleve el juicio de amparo, la administración estatal no puede publicar el decreto de expropiación, no puede tomar posesión, no puede embargar y no puede rematar los terrenos donde se ubica.
“Ya definitivamente el gobierno del estado no lo puede hacer hasta en tanto no se resuelva el fondo del amparo. El juicio de amparo le dice a las autoridades detén todo, hasta en tanto yo resuelva si le doy el amparo al Campestre o no. Dudo que le toque a esta administración esto, porque independientemente del amparo, el amparo va a durar tres a cuatro meses y esta administración va a concluir”, agregó.
Quijano Sosa, remarcó que el gobierno del estado puede seguir con el procedimiento expropiatorio, incluso, dijo que cuenta con la posibilidad de impugnar la decisión del Juzgado de Distrito, no obstante, el tiempo juega en su contra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Luego de que este martes Marina del Pilar Ávila Olmeda recibiera su constancia como gobernadora electa, mencionó que durante la campaña ya sostuvieron reuniones con ella, aunque dijo que en las próximas semanas no se espera que representantes del Club se reúnan con la morenista, con el fin de alcanzar un acuerdo.
“Tuvimos acercamiento pero en calidad de candidata y no se tocó el tema, seguimos actuando con las autoridades vigentes, ya cuando tome posesión seguro si va a haber acercamiento, en tanto seguimos trabajando con las autoridades responsables del Gobierno del Estado”, puntualizó.
Por último, prefirió no opinar sobre las palabras dichas por Jaime Bonilla durante una jornada por la paz, en donde el ejecutivo estatal le decía a los socios del Club Campestre que compraran los terrenos del club. “Continuaremos con la defensa de nuestros derechos y cuando haya un agravio, acudiremos a los tribunales”, concluyó.