Tijuana.- La falta de estrategias por parte de los titulares de las policías estatales y municipales ha provocado que los índices de inseguridad en la entidad sigan siendo los mismos en las ciudades, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc) Juan Manuel Hernández Niebla.
Comentó que durante este período de pandemia los elementos policiacos han logrado trabajar a su máxima capacidad a pesar de algunas bajas por enfermedad y muerte provocadas por la enfermedad respiratoria Covid-19.
"Las corporaciones han estado trabajando a su máxima capacidad, creo que aquí la falla ha sido de estrategia relacionado con los mandos. En primer instancia no hemos crecido en el número de policías desde septiembre del año anterior, prácticamente la policía es la misma con el factor adicional de que hemos perdido unos policías por efectos de la pandemia", declaró Hernández Niebla.
Mencionó que además de la falta de estrategias se suma al incremento de la incidencia delictiva el que los agentes tienen que cuidar que las personas mantengan su distanciamiento social, el factor de inseguridad que ya se venía arrastrando y a que el esquema de delitos ha cambiado al robo con violencia y extorsión.