Tijuana.- Los policías involucrados en la muerte de un civil detenido en una estación de gasolina, hace más de dos meses, fueron presentados oportunamente, afirmó el alcalde Arturo González Cruz.
El primer edil insistió en que la Sindicatura y la Fiscalía General Estatal (FGE), están trabajando en el caso, pero siguió sin ofrecer algún avance en el área administrativa o judicial.
“A lo mejor por el proceso de la contingencia, del coronavirus que ha afectado a los juzgados, no han sido presentados o no ha sido presentado el responsable. Pero que actuamos con toda la debida necesidad del caso, claro que lo hicimos”, respondió.
Lamentó la muerte del joven, identificado extraoficialmente como Oliver López, y afirmó que estarán del lado de la justicia además de que trabajan para evitar que una situación como esa se repita.
La muerte del joven mientras era sometido por dos agentes fue uno de los reclamos en la manifestación que este domingo realizaron decenas de jóvenes en contra del abuso policiaco.
“No se vale, porque ya vimos los que están detrás de estas protestas en Tijuana. Son las mismas personas que anteriormente han participado en algunos partidos políticos, y eso desvirtúa lo que está pasando”, añadió.
MURIÓ POLICÍA TRABAJANDO
El presidente municipal también confirmó en esa conferencia de prensa la muerte de un oficial de la policía el domingo por la noche.
“Vamos a buscar hacerles las honras correspondientes (...) los oficiales que han fallecido por la cuestión del coronavirus, también vamos a hacerles su reconocimiento”, comentó.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), el agente Joel Saraos Ruiz fue lesionado con arma blanca por un civil el pasado 24 de mayo.
Ocurrió en un domicilio particular de la colonia 10 de mayo mientras atendía el reporte que hizo la familia del presunto agresor porque éste pretendía entrar a la casa de un vecino al que había amenazado con el arma, informó.