Entre las figuras de yeso más vendidas en la garitas para cruzar de Tijuana a San Diego, está la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al igual que la Virgen de Guadalupe y Hello Kitty
Vendedores de las garitas dijeron que la figura de AMLO ha sido visto con mucho agrado por los automovilistas que van hacia Estados Unidos y demandan su compra.
“Aunque no esté a la vista en el carrito para la venta, la gente nos lo pide, es muy bien visto, lo piden bastante”, contó Misael Alejandro Lagunas Vázquez, vendedor de la garita de Otay.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Explicó que la figura está hecha a base de yeso, detallado con pintura acrílica y puede ser utilizado como una alcancía.
“A veces nos piden que venga dentro de una caja de cristal (en forma de santo) para ponerlo en su sala”, relató Misael Alejandro, quien tiene cinco años como vendedor.
Mencionó que tanto mexicanos y mexicoamericanos son a quienes más les interesa comprar esta figura del mandatario mexicano, mientras hacen fila para cruzar la frontera hacía Estados Unidos.
La pieza vale 20 dólares, alrededor de 300 pesos mexicanos y en caso de que el interesado quiera una caja de cristal es un pago extra, “depende del comprador”, comentó.
Opinó que el interés en esta figura es porque “la gente tiene simpatía” por el AMLO, y “hasta creen que les puede hacer milagros”.