Tijuana.-El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos para cruces no esenciales, seguirá mientras no haya una vacuna o tratamiento para el Covid-19.
Lo anterior lo informó el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, quien señaló que la nueva ola de contagios del Covid-19 a ambos lados de la frontera hace inevitable una nueva prórroga a las restricciones a los cruces fronterizos, en esta ocasión hasta el 21 de diciembre.
“Mientras no contemos con vacunas y tratamientos confiables, no nos queda más remedio que limitar los viajes en la región”, expresó el funcionario norteamericano.
Edgar Ramírez, remarcó que el Covid-19 ha impactado especialmente a los estados fronterizos de ambos países, pese al esfuerzo de los ciudadanos.
“Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión", agregó.