Tijuana.-El precio de la gasolina en Tijuana está más cara que nunca, incluso que antes de que entrara en vigor la reducción del IVA al 8%.
El 18 de diciembre de 2018, apenas días después de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia de México, la gasolina regular se vendía en un promedio de 19.50 pesos por litro, en tanto que la premium en 21.40.
Al día de hoy, el combustible en Tijuana alcanzó costos similares, ofreciéndose en 19.75 la regular y 20.95 la premium, según el monitoreo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Cabe mencionar que en los primeros meses de 2019, la gasolina registró una baja considerable por la disminución de la tasa del IVA del 16 al 8%. En aquellas fechas se ofrecía el combustible regular en 18.50 pesos por litro. La gasolina premium era vendida en 20 pesos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El energético alcanzó sus niveles más bajos de precio, en abril del año pasado, en pleno desplome de los precios del petróleo. Hace un año el valor promedio de la gasolina regular era de 13.99 pesos por litro, mientras que la premium se ofrecía a 16.50.