Tijuana.- El actual gobierno estatal está encubriendo las acciones de la pasada administración liderada por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, señaló Héctor Osuna Jaime, ex alcalde de la ciudad de Tijuana y ex candidato a la gubernatura de Baja California.
“Pésimo, primero porque está encubriendo a la administración anterior. Cada día que pasa esta gobernadora (Marina Del Pilar Ávila Olmeda) se hace responsable de lo que hizo el anterior, no lo está investigando ni castigando, eso quiere decir que es lo mismo, diría que es peor”, opinó.
Respecto a la administración municipal de Tijuana dirigida por Montserrat Caballero, Osuna Jaime explicó que ha visto muy pocas acciones, incluso algunos funcionarios municipales no cuentan con la capacidad que exige su puesto administrativo.
“Del municipal he visto muy poco, lo único que he visto de acciones del gobierno municipal es que se sentaron en la silla y están dejando correr las cosas como iban. Gente con dudosa capacidad está en temas importantes, con todo y es poco tiempo para calificar diría que no va bien”, reiteró.
Desde el punto de vista del ex alcalde, el actual gobierno municipal debe exigir al gobierno federal un mayor número de recursos debido a las carencias que sufre actualmente la ciudad de Tijuana.
“La ciudad necesita gente capaz en el gobierno y que tengan el valor de exigir lo que a Tijuana le corresponde en términos de recursos y pelear por un federalismo fiscal con más recursos, ser transparente en cómo los distribuyen, tener más contacto con la ciudad para definir sus necesidades”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Osuna Jaime señaló uno de los problemas más añejos de Tijuana, la falta de alumbrado público, pues mencionó que los funcionarios “están ahí sentados cobrando el sueldo y dejando pasar las cosas”.
“En el tema del alumbrado público le han buscado por varios lados, ha habido muchos escándalos alrededor de dudas de cómo se consiguieron. Nadie castiga nada, la impunidad gubernamental se protege desde las complicidades partidistas, creo que los partidos en sus manejos internos han sido poco transparentes, yo hablo de todos”, concluyó.