Tijuana.- A través de redes sociales, Marina del Pila Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, hizo un llamado al Banco Afirme para que regresen 123 millones de pesos, esto debido a la cancelación de la planta fotovoltaica que se firmó en la pasada administración gubernamental.
Según un comunicado de prensa del gobierno estatal, Banco Afirme obtuvo 123 millones de pesos en favor de la empresa Next Energy para la construcción de la planta fotovoltaica.
“Con absoluta sorpresa me entero que el banco no ha querido regresar ese dinero. Los juzgados así lo han determinado y ordenado”, agregó la gobernadora.
El contrato para el desarrollo de la planta fotovoltaica, recordó Ávila Olmeda, fue firmado durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, pero esa planta no se construyó debido a que no contaba con los permisos necesarios para su construcción.
“Quiero hacer un enérgico llamado al Banco Afirme para que regrese sus recursos a Baja California, es importante que se cumpla con esta resolución judicial, y que se dé cumplimiento a una resolución que ya se determinó”, finalizó Ávila Olmeda.