La Guardia Nacional debe ser respetuosa

"Hacer un llamado para que el trato con la ciudadanía, particularmente con los migrantes sea un trato digno, de respeto” Francisco Moreno Arzobispo de Tijuana

  · lunes 1 de julio de 2019

Crisstian Villicaña

Ante la casi inminente llegada de la Guardia Nacional a la ciudad para atender la oleada de personas deportadas que lleguen de Estados Unidos, así como aquellos que arriban del sur, se debe trabajar en un trato de respeto hacía la comunidad migrante por parte de los elementos que conforman la guardia; de acuerdo a lo expresado por el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón.

"Hacer un llamado para que el trato con la ciudadanía, particularmente con los migrantes sea un trato digno, de respeto, anteponiendo siempre la dignidad de la persona y buscando si la unión, el bien entre los pueblos, Estados Unidos y México, pero primero cuidando el bienestar de los propios mexicanos".

"Este tema que ha sido tan controversial, tan cuestionado, me parece que también ya estando aquí con nosotros, con una decisión de desempeñar su servicio, creo que nosotros tenemos que rescatar ese valor, esa riqueza de tener esta seguridad, tener esta gente", apuntó.

En ese último punto, enfatizó que si se fortalece los lazos de la sociedad mexicana, será más sencillo poder recibir a las familias migrantes que vayan llegando en la ciudad; algunos con miras a integrarse a la misma.

"México, Tijuana, ha sido un espacio en medio de la comunidad humana que ha dado ejemplo de acoger a los migrantes, ojalá que en este nuevo proyecto no vayamos a dar marcha atrás y una impresión de que nos estamos cerrando a lo que hemos sido ya históricamente con ellos, respeto, atención, que lo necesitan tanto los mexicanos, como los que vienen de fuera", concluyó.

"Hacer un llamado para que el trato con la ciudadanía, particularmente con los migrantes sea un trato digno, de respeto” Francisco Moreno Arzobispo de Tijuana