Juan Miguel Hernández
A semanas de que arribara la Guardia Nacional a Baja California, sigue sin palparse los resultados en materia de seguridad pública, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Macías Jiménez.
El líder del comercio organizado de la ciudad, señaló que continúa la alta incidencia en asesinatos y robo con violencia, sin que exista coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno.
“A fin de cuentas puede ser que son de diferente partido, puede ser que no haya una coordinación plena, puede ser que haya comunicación, pero no coordinación, si hubiera la coordinación, viéramos un repunte hacia la baja”, manifestó.
Macías Jiménez, confió en que con las nuevas autoridades locales, se fortalezca la colaboración entre los diferentes actores políticos de la entidad.
“Deben de tener la suficiente inteligencia y capacidad de hablar entre ellos y buscar una solución, esperemos que no esperen a que venga el nuevo gobierno y se pongan a trabajar en conjunto”, comentó.
El presidente de Canaco, lamentó que hace tres semanas que no se realizan las reuniones de coordinación, en las que se vigila las estrategias para combatir la inseguridad.
Cabe mencionar que desde hace tres semanas llegaron a Baja California 500 elementos de la Guardia Nacional, que serán desplegados en Tijuana, Tecate y Mexicali
“Será la policía más capacitada, podrá investigar y prevenir, y pueden ser primeros respondientes, porque estarán en la calle”, declaraba el delegado del Gobierno Federal en la entidad, Jesús Ruíz Uribe
“Puede ser que no haya una coordinación plena” Jorge Macías Presidente de Canaco